El compañero Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, brindó detalles sobre las diferentes acciones que se están realizando en celebración del 45/19 de la Revolución Sandinista.

Galeano, quien estuvo en la Revista en Vivo de Canal 4, dijo que "la Compañera Rosario mencionaba diferentes acciones que vamos a venir realizando, y sobre todo estamos acá para poder compartir parte de estas expresiones, se nos unieron también parte de los compañeros que son líderes nuestros nacionales, sobre todo en el quehacer de las acciones solidarias, deportivas, ambientales, culturales, comunicacionales".

Agregó que "pero sobre todo también, las que están de acciones directamente en los diferentes espacios como es la escuela, como es la comunidad, como es la universidad, parte de estas acciones que vamos a estar desarrollando sobre todo en esa celebración ardua de 45 años de Revolución, que sobre todo vienen a relevar eso, el amor, la paz y la tranquilidad que estamos viviendo hoy".

"Nosotros vamos a iniciar con un proceso de encuentros con nuestros muchachos y muchachas líderes, y jóvenes que están ambicionados en el amor a la patria, en el amor y a poder tener acciones y poder proponerlas", puntualizó.

Añadió que "45 años que no se encuentran solos, decimos siempre, en nuestro respeto a la Revolución, y nuestro respeto a esos Héroes anónimos, también que son compañeros y compañeras que siguen ahí con sus historias, pero también con su aporte a la Revolución".

"Nosotros vamos a estar haciendo encuentros, encuentros departamentales, hemos culminado una sesión de encuentros de los diferentes movimientos juveniles, finalizamos con movimientos cultural, estuvieron muchachos y muchachas en las diferentes expresiones artísticas", resaltó.

"Importante que en estos tipos de encuentros proponemos acciones sobre los próximos meses venideros y sobre todo el compromiso revolucionario de amor a nuestra patria, importante de que vamos a iniciar con todos los muchachos líderes en cada departamento, tenemos un calendario nosotros para poder de esta forma hacer acciones dirigidas a la Revolución, como inicio de esta maravillosa jornada", siguió.

También, mencionó que "hay una formación constante y sobre todo un reconocimiento a las obras de los nuevos tiempos, nosotros decimos siempre la segunda etapa de la Revolución, está y se ha escuchado como una línea, pero la juventud ha venido a tener la conquista de la paz, que creo que va a ser lo primordial".

"Hemos venido reconociendo que el Comandante Daniel ha sido ese máximo líder con la Compañera Rosario, guiando a la juventud y reconociendo al Comandante Daniel, creo que no hay un espacio donde él no deje de aprovechar para reconocer la vitalidad de la juventud que es la portadora de los nuevos tiempos", aludió.