La Alcaldía de Managua realizó una cartelera de Boxeo Amateur, con seis combates electrizantes, que se llevaron a cabo en el Gimnasio Multiusos de la municipalidad, ubicado en el distrito VI de la capital.

Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, informó que esta Cartelera de Boxeo Amateur, forma parte de los Juegos Juveniles Managua 2024.

"Arrancando el torneo de boxeo de los Juegos Juveniles Managua 2024, vamos a tener mucho boxeo aquí, todos estos meses; vamos a tener 10 carteleras en este gimnasio construido por la Alcaldía de Managua, por orientaciones del Comandante Daniel", destacó.

Armas manifestó que van a estar trabajando conjuntamente las Academias de Boxeo de la Alcaldía de Managua, con los hermanos de la Policía Nacional, específicamente, con los compañeros que atienden la Dirección de Asuntos Juveniles, que trabajan con los jóvenes en riesgo, en distintos barrios de la capital.

"Los estamos incursionando (a los jóvenes) en el mundo del boxeo, ellos pueden ser los próximos campeones nacionales, los próximos campeones mundiales, los próximos campeones continentales y, estamos debidamente aprobados por la Federación Nicaragüense de Boxeo", puntualizó.

El vicealcalde de Managua dijo que también están trabajando con los jueces de la Asociación de Árbitros y Jueces Laterales, siempre sacando nuevos deportistas, siempre promoviendo la actividad y, en este caso, promoviendo el boxeo, que es uno de los deportes que más apasiona a los nicaragüenses.

A los ganadores de los combates, les entregaron una medalla de reconocimiento, por su desempeño en el ring de boxeo.