El Canciller de China Taiwán, señor David Lin, recibió este miércoles de manos del Canciller de la República, Samuel Santos, la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su valiosa contribución para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Lin inició su visita por Nicaragua este lunes en el marco de la Reunión de las Misiones de la República de China Taiwán en la Región Latinoamericana y el Caribe.

El acto de condecoración se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, y en este el Canciller Samuel Santos expresó a Lin las muestras de gratitud del pueblo y gobierno de Nicaragua hacia el pueblo y gobierno de Taiwán.

Santos destacó la importancia de que se continúen fortaleciendo los lazos de cooperación en los temas prioritarios para ambos gobiernos, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años.

Al respecto destacó el apoyo que brinda Taiwán a programas gubernamentales como Usura Cero y el Programa Hambre Cero, los cuales han tenido un gran impacto en el fortalecimiento de las capacidades productivas de los nicaragüenses.

“Estamos seguros de que esta relación de cooperación de Taiwán para Nicaragua es bien valorada por su gobierno, porque mi gobierno la utiliza en forma transparente, incluyente, sin más requisitos que los propios relacionados con el nivel social y económico de los beneficiarios”, señaló el canciller nicaragüense.

Por su parte el canciller taiwanés reiteró la voluntad de su gobierno de seguir la relación de cooperación y de comercio entre los dos países.

“Me permito aprovechar de esta solemne ocasión para reiterar la disposición del gobierno y pueblo de la república de China Taiwán de poder compartir nuestra experiencia de desarrollo social y económico con Nicaragua”, indicó Lin.

Durante la ceremonia se firmó un acta de apoyo institucional para la modernización y fortalecimiento de las cancillerías de la región centroamericana.