El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lin, fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez, a quien le ratificó la voluntad de su país de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua.

Lin indicó a los periodistas que su visita persigue revisar y fortalecer las excelentes relaciones que Taiwán tiene con Nicaragua, en este caso particular el convenio de cooperación en materia legislativa.

“Hicimos un recuento de la excelente relación bilateral que existe entre Nicaragua y la República de China, en el área de asistencia social, en la erradicación de la pobreza y en proyectos de infraestructura. Hemos llegado a Nicaragua para reconocer de cerca el avance de los proyectos bilaterales que estamos implementando”, destacó Lin.

Por su parte el compañero René le manifestó el agradecimiento del pueblo nicaragüense por “toda la cooperación que han dado al gobierno, a los programas principales para combatir la pobreza y también proyectos de más envergadura, como es el caso del estadio y el apoyo dado a la Asamblea Nacional”.

Núñez le manifestó a Lin que Nicaragua seguirá respaldando a Taiwán en los diversos foros internacionales y de esa manera pueda estar en los espacios que le permitan tener voz y voto.

“Nicaragua ha estado plenamente apoyando a China Taiwán en ese sentido y vamos a seguirlo haciendo”, indicó el presidente del parlamento.