Diez mil paquetes alimentarios especiales navideños salieron de las bodegas de Enabas para dar por iniciada la distribución de los mismos en los distritos de la capital, esto como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Desde tempranas horas de este miércoles, camiones y camionetas llegaron hasta este sitio para luego hacer efectiva la entrega de los alimentos a los protagonistas, lo cual propicia una buena celebración de noche buena.

Los paquetes en cuyo interior contiene arroz, azúcar, aceite, pastas y cereales, serán distribuidos durante un período de tres días, lo cual garantizará que las familias de escasos recursos económicos, casos de emergencia social crítica, personas de la tercera edad y con discapacidad, puedan contar con su alimentación durante las próximas semanas.

“A nivel nacional hemos iniciado con la entrega de paquetes navideños, solo en la capital estamos distribuyendo los primeros 10 mil, sin embargo nuestra meta es entregar 35 mil paquetes en un período de tres días en los 15 departamentos, en esta entrega también estamos contando con el apoyo de los Gabinetes del Poder Ciudadano, la Promotoría Solidaria, quienes una vez entregados los paquetes en los distritos, ellos los entregan a los protagonistas”, manifestó Silvio Pichardo, representante de Enabas.

Las familias protagonistas agradecieron al gobierno y sus autoridades por hacer de esta entrega de alimentos un momento especial, ya que sus festividades de navidad y año nuevo serán más placenteras porque gracias a este gobierno tendrán una cena para disfrutarla en familia.

“Soy una mujer pobre, que se dedica a lavar ajeno y mi ganancia es muy poca, sin embargo con este paquete me siento alegre porque es una bendición saber que en compañía de mis hijos, nietos ahora tendré una noche buena muy feliz” manifestó Ligia Martínez.

“Actualmente estoy desempleada y mis hijos también, es por eso que recibimos esta comida con mucha alegría, porque tenemos segura la comida para los próximos días, este es un excelente regalo de navidad por parte de nuestro presidente, agradecemos su preocupación por nuestras familias y esperamos que Dios lo continúe bendiciendo y le de mucha salud” afirmó Elizabeth Reyes.

“Con mucho esfuerzo nos buscamos el alimento diario y la verdad es que nos es difícil, sin embargo ahora que Dios y nuestro presidente Daniel Ortega nos han traído esta bendición, nos sentimos gozosos y tranquilos, porque en esta navidad tendremos alimentos en nuestra mesa, el cual compartiré con toda mi familia” María Gutiérrez.

En los próximos días se continuará con la distribución de estos paquetes en los distritos y municipios de la capital, logrando de esta manera llevar alegría y tranquilidad a las familias protagonistas.