La Casa de Cultura y Creatividad “Arnoldo Guillén” inició este miércoles el primer curso de manualidades con materiales reciclables en el que participan 40 protagonistas entre niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

La apertura del centro, ubicado en el barrio Larreynaga de Managua, estuvo a cargo de María Teresa Obregón, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.

Estos cursos de manualidades o talleres es la nueva modalidad, a través de la cual esta casa de cultura promoverá la creatividad y brindará nuevas herramientas, para que los protagonistas involucrados puedan transformar un objeto que está a punto de ser desechado en arte, en cuadros decorativos, explicó María Teresa.

El curso de manualidades tendrá una duración de 2 meses, que se inició este miércoles 5 de junio para concluir el 5 de julio. Una vez concluido, se hará una exposición de los materiales trabajados en el taller.

Las clases están siendo guiadas por la profesora y artista plástica Karen Ruiz, quien tiene más de 10 años de experiencia y es graduada de la escuela de Bellas Artes.

Los protagonistas recibirán dos horas de clases todos los miércoles de 2:00 pm a 4:00 pm, totalmente gratuito y pueden aplicar todos los interesados a partir de los 16 años de edad en adelante, añadió.

Esta Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén abrió sus puertas el 24 de septiembre del año pasado, tiene 8 meses de estar formando a los futuros talentos, en artes plásticas cuenta con 108 estudiantes y en teatro con 40 estudiantes.

La directora de cultura de la comuna dijo que este es el primer curso de reciclaje, mostró a los medios de comunicación social el resultado final de los trabajos entre ellos adornos construidos con varios materiales como los CD descartados y hasta los Long Play de música grabados en acetato que ya no se utilizan.

Detalló que en estos cursos hay una nueva modalidad como la economía creativa, donde se utilizan tubos de papeles higiénicos y de toallas de cocina.

Comparte
Síguenos