Las niñas y niños que habitan en las comunidades de La Rejega, Las Brisas 2 y San Jerónimo, en el municipio de San Juan del Sur, protagonizaron este fin de semana la inauguración de una amplia aula de clases con capacidad para 40 estudiantes, ubicada en la escuela “Rodney y Betsy Barker”, situada en La Rejega.

Una obra que es posible gracias al modelo de alianzas entre el Gobierno del Comandante Daniel y las Alcaldías Sandinistas, en el marco de la dignificación de los ambientes escolares, restituyendo de esta manera los derechos de las y los infantes a tener mejores condiciones en las instalaciones donde reciben sus clases.

Al evento de inauguración asistió el Equipo de Gobierno Municipal Sanjuaneño encabezado por la Compañera Rosa Elena Bello, Alcaldesa y el Compañero Randall Granja Fajardo, Vice Alcalde de la Ciudad Turística. Además se contó con la participación de la delegada municipal del Ministerio de Educación en San Juan del Sur, Profesora Dorquiz López.

Las niñas y niños protagonistas celebraron la ejecución de la obra quebrando piñatas y disfrutando de la algarabía previa a la Navidad que se promovió en el evento.

En el marco de la inauguración de este proyecto, el Buen Gobierno Local también rindió un resumen informativo de la inversión realizada en el año 2013 en lo referido a mejoramiento de ambientes escolares. Hasta la fecha, este Buen Gobierno Sandinista ha invertido más de 1 millón, 47 mil córdobas en este rubro, reparando un total de 13 escuelas en las diversas comunidades del municipio.