La Alcaldía de Managua organizó este viernes un torneo de ajedrez en el complejo turístico del Puerto Salvador Allende, en el marco de los Juegos Juveniles. Este evento tiene como objetivo promover el ajedrez entre los jóvenes a partir de los 13 años.

José Nahum Espinoza Solano, coordinador de ajedrez de la comuna capitalina, informó que el torneo incluyó una sección abierta y una categoría infantil para niños y niñas de 5 a 12 años.

Espinoza destacó los múltiples beneficios del ajedrez para los jóvenes, entre ellos el desarrollo de la concentración, la memoria, la creatividad, la precisión y la toma de decisiones, además de estimular diversos procesos cerebrales.

ajedrez

En la categoría Sub 12 participaron 40 niños y niñas, mientras que en la sección abierta, compitieron 20 jóvenes de entre 13 y 15 años provenientes de Managua, Bluefields, Masaya y otros lugares del país.

La comuna capitalina otorgó trofeos para los ganadores en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, premiando con oro, plata y bronce. También se reconoció a la mejor jugadora femenina, al mejor alumno de la Academia de Ajedrez de la Alcaldía de Managua y a los dos primeros lugares de los torneos abierto e infantil.

Espinoza Solano invitó a los jóvenes a inscribirse gratuitamente en la Academia de Ajedrez, que ofrece entrenamientos de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello.

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez