Una buena muestra de los mejores villancicos navideños y sones de Pascua tanto nicaragüenses, latinoamericanos, como europeos fue lo que interpretó la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad Nacional de Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) durante un concierto de Navidad dedicado a la comunidad de esa Alma Mater.

El concierto se realizó en el Auditorio Roberto González y en este los asistentes pudieron escuchar piezas como Noche de Paz, Feliz Navidad, el Niño del Tambor, Noche Buena, entre otras.

El director de la Orquesta, Edmundo González, indicó que este concierto había venido preparándose para cerrar el año en un ambiente de amor y unidad.

“Hicimos villancicos nacionales, villancicos internacionales, hicimos villancicos europeos, con el propósito de demostrar la variedad de canciones navideñas que hay en diferentes hemisferios. Esto es con el propósito de demostrar cómo se vive la navidad en diferentes partes del mundo”, explicó González, señalando que en Nicaragua la época navideña se celebra con mayores muestras alegría que en los países europeos.

Juan Ramón Vázquez, director del Coro, manifestó por su parte que el principal mensaje que llevan estos villancicos es el de la paz y el compartir en una fiesta tan importante como el nacimiento de Jesucristo.

El coro de esta universidad tiene 6 años de existencia, mientras que la orquesta fue fundada hace un año.