Con el fin de continuar estrechando los Lazos de Amistad y Cooperación entre Nicaragua y Türkiye, nuestra Embajada de Nicaragua realizó una visita de cortesía al Presidente de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Türkiye, TIKA, Señor Serkan Kayalar.

Con sede en la ciudad de Ankara, como parte del Ministerio de Cultura y Turismo TIKA desempeña la tarea de ser un mecanismo de cooperación para las instituciones y organizaciones estatales de Türkiye, las universidades, las organizaciones sin ánimo de lucro y el sector privado. Además, funciona como plataforma de encuentro entre estos actores y registra la ayuda al desarrollo llevada a cabo por Türkiye.

Durante la visita, nuestra Embajadora y el Señor Kayalar conversaron sobre el trabajo de la agencia, las oportunidades de cooperación y los avances en la agenda de trabajo conjunta que se inició con la reciente visita de una delegación de TIKA a Nicaragua en Febrero de este año y que continúa desarrollándose, reafirmando la amistad, hermandad y fraternidad entre ambos Pueblos y Gobiernos.