Con la llegada de la temporada navideña y las festividades de fin de año, autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino, reportan un incremento del flujo migratorio de 5% superior al del 2012, equivalente a unos 60 mil visitantes extranjeros y nacionales que regresan a nuestras tierras para esta época, mostrando de esta manera que Nicaragua se ubica dentro de una de las alternativas turísticas.

Para estas fechas, el personal de la estación aérea internacional está preparada para brindar una atención de calidad a todos los que hagan uso de la misma, para ello mantienen sus servicios durante las 24 horas del día.

“En todo este año con relación al 2012 vamos a tener un alto índice de crecimiento en la entrada y salida de pasajeros, Diciembre es el mes que más flujo migratorio se reporta, debido a la afluencia de personas nosotros hemos reforzado los puntos de inspección del aeropuerto, Migración, Aduana, Seguridad Aeroportuaria, Atención en Vuelos y todos nuestros servicios” manifestó Orlando Castillo, Gerente General del Aeropuerto.

Así mismo, Castillo afirmó que la mayor parte de los visitantes que arriban a nuestro país son procedentes de Estados Unidos, Centro América y países europeos, cabe destacara que las dos últimas semanas del mes son las fechas en las que ingresan más visitantes.

“El 45% de los extranjeros que llegan a Nicaragua en esta temporada son estadounidenses, un 30% son procedentes de la región y el restante son de otros países del mundo, hay que destacar que muchos de los que vienen a nuestro país son nicaragüenses radicados en el exterior y que aprovechas las fiestas de fin de año para visitar a sus familiares” añadió.

Población satisfecha

Los usuarios de la estación aérea afirman que además de la excelente atención que recibieron en el lugar, se van satisfechos de haber visitado nuestro país y sentir nuevamente el calor humano de sus familiares, así mismo quienes realizan viajes de vacaciones al exterior destacaron la agilidad con la que fueron atendidos y efectuado sus trámites.

“Vine a Nicaragua a visitar a mi familia durante un mes, todo está muy bien, las personas que laboran en este lugar me han atendido de maravilla y aunque ya me tengo que ir al país donde trabajo me voy con la satisfacción de ver a mi Nicaragua tan bonita y segura, espero pronto volver a mi tierra y estar con mis hijos y mis padres” expresó Rosa Caldera.

“Voy de visita a Estados Unidos, por dos meses estaré con mi mamá en ese país, la verdad es que mucha gente entra y sale a nuestro país para esta fecha y creo que la buena atención que están brindando es buena y eso atrae a que las personas visiten Nicaragua, además ahora hay muchas alternativas para hacer turismo” señaló Gabriela Solís.

En las próximas semanas se espera el ingreso de uno de los vuelos chárter con más de 150 turistas canadienses, los que estarán en nuestro país disfrutando de las bellezas naturales y la calidez humana de nuestro pueblo.