La Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo graduó a 74 licenciados en enfermería y técnicos superiores de esa especialidad, en una promoción que fue dedicada al extrabajador de la salud, José Dolores Hurtado.

La promoción se llevó a cabo en uno de los salones de las instalaciones del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, donde convergieron autoridades del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

La entrega de los títulos y reconocimientos a los tres primeros lugares de las especializaciones estuvo encabezada por el inspector general de las fuerzas armadas, Mayor General Elías Corrales.

Las promociones que se llevaron a cabo fue la V graduación en enfermería en atención al paciente, la III promoción en enfermería Mujer y Niñez, I promoción en Radiología e Imagenología, XIII de enfermeros profesionales y la de técnicos superiores en enfermería.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Elías Corrales, transmitió a los graduados y sus familias el mensaje del Comandante en Jefe. General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

Recordó que estos nuevos profesionales fueron formados en la escuela de enfermería “Tiburcia García Otero” de la Universidad de Defensa de Nicaragua.

Precisó detalles de las especialidades que recibieron sus títulos. Dijo que se graduaron 32 licenciados en enfermería con especialidad de atención al paciente; 9 licenciados en enfermería de la mujer y la niñez; 8 licenciados en Radiología e Imagenología y 25 técnicos superiores en enfermería. De todos los graduados 9 son militares, el resto son civiles.

Destacó el jefe militar nicaragüense que desde el año 2009 en que se fundó la escuela de enfermería “Tiburcia García Otero” incluyendo la graduación de este martes se han formado 158 licenciados en enfermería, 337 técnicos superiores de enfermería, 8 licenciados en Radiología e Imagenología.

Además, se han formado 169 técnicos quirúrgicos y 22 técnicos en farmacia, es decir, “hemos formado un total 694, de ellos 123 militares y 571 civiles, contribuyendo de esta manera a los recursos de enfermería para brindar a la población una atención con calidad profesional y humana”.

En la actualidad, en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Defensa de Nicaragua estudian 148 estudiantes, entre civiles y militares, destacó el Inspector General del Ejército de Nicaragua, quien instó a los graduados a profundizar su vocación de servicio.