Con Corazón Revolucionario lleno de Amor, orgullo, patriotismo y nacionalismo las Familias rivenses conmemoramos el día de hoy el inicio de la Gesta Heroica de la Ofensiva Final Insurreccional del Pueblo en el que se dio la Toma del Naranjo y ocupación de la Colina 155 en el Municipio de San Juan del Sur.

Para conmemorar el 45 aniversario de este hito histórico que marcó el inicio de la derrota de la tiranía somocista en 1979 realizamos acto político conmemorativo con develación de placa en honor a nuestros héroes y mártires; entrega de ofrendas florales y guardias de honor rindiendo tributos a los valientes combatientes que con su Vida abrieron el camino hacia la liberación de nuestro Pueblo.

Así mismo, nuestra Juventud Sandinista encendió y realizó corrida de la antorcha representando la continuidad y el compromiso de las nuevas generaciones con los ideales de Justicia y Libertad.

Además, se realizaron diferentes galas artísticas que representan nuestra cultura y tradición; cantatas en honor a los Héroes y Mártires de nuestra Revolución.