La Alcaldía de Managua desde la Casa de Cultura y Creatividad Hugo Hernández Oviedo, realizó el lanzamiento de la primera edición del Curso de Fotografía Móvil, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de los más de 20 protagonistas, quienes tendrán un mejor conocimiento de las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de la fotografía.

“El curso viene a fortalecer los conocimientos de nuestros promotores culturales municipales y también es una convocatoria abierta que le estamos haciendo a la población que tiene inclinación por el arte de la fotografía. Este es un espacio para que los protagonistas adquieran nuevas técnicas para mejorar sus conocimientos y habilidades, que la fotografía sea vista como un mecanismo para expresarnos y que sea vista como una herramienta fundamental en el campo laboral”, destacó Pedro Pablo Castillo, Director de Cultura y Patrimonio Histórico.

El curso está a cargo del compañero Fernando Alemán, quien estará brindando las técnicas necesarias para el buen desempeño fotográfico, además, estará trabajando junto a los protagonistas en la elaboración de nuevos proyectos.

“La idea es que ellos conozcan las herramientas necesarias y básicas para que tengan conocimiento acerca de la fotografía, estaremos abordando los fundamentos del inicio del Curso de Fotografía Móvil promovido por la Alcaldía de Managua, triángulos de exposición y así poder aplicarlos al momento de realizar una fotografía. Estaremos trabajando en 20 sesiones de clases y con este curso los participantes van a poder irse empoderando y creando su propio estilo de trabajo”, refirió.