Con la participación de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), del Ministerio de Educación y atletas, se dieron a conocer los ganadores de los primeros cuatro lugares en la categoría de minibaloncesto de los Juegos Nacionales Escolares de Primaria.

“Los primeros resultados han sido promover realmente el protagonismo y participación en esta disciplina de minibaloncesto. Hoy estamos realizando la premiación y reconocimiento de los primeros cuatros lugares”, dijo la Ministra de Educación Mendy Aráuz.

El primer lugar fue para el equipo de Bonanza (Triángulo Minero), el segundo para la representación del Caribe Sur, el tercero lo ocupó Estelí y Rivas logró la cuarta plaza en estos juegos escolares correspondiente a la disciplina de minibaloncesto.

IND

“Esto es parte del reconocimiento a la educación de calidad que se promueve, gracias a este Buen Gobierno y gracias a esa dirección que está dando siempre nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de este trabajo en conjunto que hacemos con el IND”, agregó la ministra.

Milton Ruiz, director de Deportes del Ministerio de Educación, recordó que los Juegos Escolares de Primaria, iniciaron el pasado 7 de mayo, con la participación de más de 2 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todas las disciplinas deportivas, como baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y otros deportes, tanto en masculino y femenino.

Hoy estamos haciendo la premiación de minibaloncesto, estamos reconociendo el talento, el esfuerzo, la participación de nuestros Consejos de Deportes, de toda la comunidad educativa que se junta para promover más deporte, que es salud y vida”, destacó Ruiz.

IND

Los Juegos Nacionales Escolares de Secundaría, en el que participan estudiantes de 15 a 17 años, se estarán inaugurando el próximo 7 de junio y concluirán en la víspera del 45 aniversario de la Revolución Sandinista, el 17 de julio, Día Nacional de la Alegría.

Este tipo de juegos escolares de primaria y secundaria, sirven para fomentar el deporte y detectar a las futuras estrellas nacionales en todos los deportes.