El presidente Nicolás Maduro insistió hoy en que los venezolanos, por “primera vez en dos siglos”, tienen “patria”, y aseguró que su país no recibe “órdenes de ningún poder del mundo”.

“Hoy Venezuela no se le arrodilla a ningún poder en el mundo, hoy tenemos luz propia, hoy este Presidente que está aquí, hijo de Chávez, no recibe llamada de Washington ni recibe órdenes de ningún poder del mundo”, dijo en medio del homenaje que se le rindió al Libertador Simón Bolívar en Caracas, por la conmemoración de los 183 años de su muerte. “Hoy tenemos patria, tenemos dignidad, hoy tenemos voz propia en el mundo”, añadió.

En tal sentido, señaló que todas las iniciativas que ha tomado el gobierno chavista desde su arribo al poder hace 14 años fueron tomadas “por convicción propia”.

Puso como ejemplo el llamado que hizo -según dijo- el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, a Elías Jaua para solicitarle algo que no reveló, y aseguró que el Canciller respondió de forma digna, preservando el derecho de Venezuela a tomar sus propias decisiones.

“No hay poder en este mundo que pueda someternos”, enfatizó Maduro, quien rechazó la idea de diversos sectores de derecha que buscan banalizar el concepto de patria, rescatado luego de dos siglos.

Igualmente, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue contundente al manifestar que fue difícil el camino para la recuperación de la patria, hasta la llegada del proceso revolucionario.

“Hemos garantizado la paz”

“Hemos garantizado en este difícil año 2013 la estabilidad del país. Hemos garantizado la paz de nuestra República. Hemos garantizado la unión de nuestra patria. Hemos garantizado la democracia en toda su expresión”, expresó el mandatario nacional.

El jefe de Estado sostuvo que los venezolanos se sienten orgullosos de ser “miembros de una patria, de una comunidad, de un proyecto trascendente guiado por el espíritu y la idea del comandante Chávez y la esencia profunda de los libertadores, de nuestro Libertador Simón Bolívar”.