EJÉRCITO DE NICARAGUA
2 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 015/2024
PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE FUMIGACIÓN Y ABATIZACIÓN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", del 14 al 24 de mayo de 2024, a través del 2 Comando Militar Regional, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), participó en jornada de fumigación y abatización, en el casco urbano y rural del municipio de Villanueva, departamento de Chinandega, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Durante la jornada se fumigaron 200 viviendas, beneficiando a 800 habitantes. De igual manera se aplicaron 6,000 gramos de abate y se eliminaron 2,657 depósitos, en 796 viviendas, beneficiando a 4,025 personas.

La directora del Ministerio de Salud del municipio de Villanueva, doctora Fanny Vega Mairena, expresó: "...con el Ejército de Nicaragua lo que es el MINSA, tenemos una coordinación muy efectiva, nos apoyamos mutuamente. El Ejército nos acompaña en las actividades de lucha anti epidémica...".

En cumplimiento de las misiones y tareas "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA