Mujeres oficiales de las direcciones operativas del Ministerio del lnterior (MINT) celebraron con anticipación el Día Nacional de las Madres nicaragüenses, con un zumbatón que se llevó a cabo en el Sistema Penitenciario Nacional del municipio de Tipitapa.

Las oficiales del Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería y del edificio central del MINT bailaron por casi 2 horas diferentes ritmos musicales en el complejo Jorge Navarro de la penitenciaría del referido municipio.

Elba María Canda Rocha, agente penitenciario de servicios médicos del complejo Jorge Navarro dijo que a pesar de haber adelantado la celebración “para nosotros es un orgullo participar en esta celebración en honor a las madres nicaragüenses las que somos mujeres esforzadas”.

ZUMBA

“Somos valiente guerreras, muchas somos madres solteras que trabajamos y somos madres y en honor a eso hoy nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han dedicado un poco de su tiempo para celebrarnos”.

Amelia Paisano, del edificio central del MINT dijo “nos encontramos celebrando con anticipación el Día Nacional de las Madres que siempre hemos sido solidarias, comprometidas con las líneas de nuestro gobierno. Tengo cuatro hijos que son parte de este ciclo revolucionario y les he venido inculcando valores para que lleguen a ser dignos ciudadanos”.

Kery Sequeira que forma parte de los Bomberos de Nicaragua con 2 hijos explicó la forma cómo compagina su trabajo y atender a sus niños y “cuando estamos en casa los estamos disciplinando”.

Agregó que esta celebración anticipada “nos ayuda a distraernos ya que uno se estresa en el trabajo”.

La inspectora del Ministerio del Interior Ericka Virginia Rosales Quiroz, expresó que “hoy con este zumbatón estamos celebrando con anticipación del Día Nacional de las Madres nicaragüenses, madres guerrilleras, heroínas las celebramos con el zumbatón y una tarde deportiva”.

Damos gracias a Dios sobre todas las cosas por este privilegio en celebrar a las madres nicaragüenses con anticipación en este mes que es dedicado a las Madres de Nicaragua”, finalizó.

ZUMBA