En el Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, celebró un Encuentro Municipal de Cultura y Orgullo Revolucionario, en homenaje al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

De esta manera, el brazo cultural y artístico de la Juventud Sandinista, prepara numerosos homenajes al triunfo del pueblo en contra de la dictadura somocista, el 19 de Julio de hace 45 años.

Nissi Motta, coordinadora departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que en cada departamento, se celebran este tipo de encuentros municipales para rendir homenaje a las raíces culturales y la Revolución Sandinista.

CULTURA

"En los distintos municipios los artistas destacados están siendo homenajeados por su ardua labor, ellos hacen patria y revolución, a través del arte, la música, la poesía, la escritura y el teatro", destacó Motta.

En este encuentro del arte y la cultura, participaron jóvenes artistas que también trabajan en las instituciones del Gobierno Sandinista. Los artistas se tomaron el escenario para mostrar su talento en el baile, en el canto, en la música y la pintura.

Karla Ivania Castañeda Vargas, del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Empresa Administradora del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, junto a otros compañeros de trabajo hicieron un mural dedicado a las danzas autóctonas, como el Palo de Mayo.

CULTURA

"Quisimos honrar a todos nuestros bailes, tanto del Pacífico, como de nuestro Caribe, entre estos el Palo de Mayo. En Nicaragua cada mes debe verse como un mes de orgullo patrio y esto también lo hacemos en homenaje a nuestra Revolución Sandinista que en julio cumple 45 años de victorias", dijo Castañeda.

En esta revista cultural se pudo apreciar el talento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes integrados en las Casa de Cultura y Creatividad ubicadas en distintos distritos de la capital.

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA