El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, depositó junto a los presidentes y jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, una ofrenda floral en el mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

Con la ofrenda floral, Daniel y los mandatarios latinoamericanos rindieron tributo en nombre de sus pueblos y gobiernos al Libertador Simón Bolívar, en el 183 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El mandatario nicaragüense acompañó al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a la Primera Combatiente Cilia Flores, en el acto oficial que el gobierno venezolano realizó para rendir honores al Libertador.

Durante el acto los Jefes de Estado y de Gobierno también hicieron Guardia de Honor en el mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

Medios venezolanos destacaron la presencia del Presidente Daniel Ortega en el acto oficial del estado venezolano que conmemora el paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

Los mandatarios y representantes de los gobiernos latinoamericanos y caribeños de Nicaragua, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Cuba, Surinam, Belice, Dominica, Grenada, Jamaica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Colombia y Panamá, participan en la Cumbre ALBA-PETROCARIBE que se desarrolla en Caracas, Venezuela.