Como parte de las acciones de fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, el Ministerio del Interior presentó a sus funcionarios la cartilla del “Manejo de las afectaciones comunes y prevención del cáncer de piel”.

Con el objetivo de que ellos aprendan nuevos elementos acerca del cuido de la salud y ese mismo contenido lo compartan con sus familiares y compañeros de trabajo.

“La preocupación de nuestro Gobierno es que las familias tengamos conocimiento de muchas situaciones y es por esa razón que hoy estamos presentando esta cartilla en la que se muestran algunas recomendaciones de cómo prevenir el cáncer en la piel, mismo que es producido por la exposición directa al sol y una importante recomendación es cubrirnos con bloqueador, no permanecer expuesto al sol y sobre todo estar hidratados”, refirió Marvin Urbina, servidor público.

MINT

Es importante que la información que brinda la cartilla se vaya replicando a lo interno y externo de las instituciones de Gobierno, de tal manera que toda la población tenga dominio de cómo brindar los cuidados necesarios en la piel.

“Esta cartilla nos permite hablar de todas aquellas enfermedades de la piel que muchas veces nos afectan, dentro de las enfermedades más frecuentes está el vitíligo, verrugas, alergias en general. La cartilla brinda recomendaciones generales para cuidar nuestra piel y de esta manera evitar que nuestra piel sufra daños”, concluyó Jenny López, servidora pública.