Como resultado de la estrategia del Muro de Contención al crimen Organizado y Narcotráfico, el Comisionado General, Victoriano Ruiz Urbina, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, en conferencia de prensa informó que la Policía Nacional incautó 1 millón 500 mil dólares en el municipio El Castillo, departamento de Río San Juan.

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que el día jueves 23 de mayo 2024, a las 9:45 de la noche en Boca de Sábalos, comarca Santa Cruz, fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, la Policía Nacional en ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, perfiló a personas de sexo masculino montado en una bestia mular jalando a otra bestia que cargaba dos sacos color rojo al momento de hacerle la señal de alto, el sujeto desconocido huyó del lugar dejando abandonada la carga.

Detalló que en la inspección realizada a los sacos se incautaron 50 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, conteniendo U$ 1 millón 500 mil dólares estadounidenses.

DINERO

“Como resultados periciales policiales, el equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en dinero incautado con resultados positivos a partículas de cocaína”, informó.

La institución reiteró el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la Seguridad Ciudadana y Humana de las Personas, Familias y Comunidades.

DINERO