Como resultado del Plan de Vigilancia y Patrullaje, la Policía Nacional incautó 431.89 libras de marihuana y 3 kilos con 37 gramos de cocaína en los distritos 3 y 10 de Managua, informó a través de una conferencia de prensa el Comisionado General Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

En los detalles, el mando policial, compartió que el día jueves 23 de mayo 2024, a las 3:40 de la tarde, en un retén ubicado frente al Hospital Carlos Roberto Huembes, las autoridades policiales perfiló el automóvil Toyota Corolla color gris, placa MY16361, conducido por Marvin de Jesús Vargas Velásquez, de 31 años de edad.

"En registro al vehículo se encontró dentro del maletero un paquete envuelto en cinta adhesiva transparente, conteniendo hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana", indicó.

Agregó que "posteriormente se realizaron allanamientos en dos viviendas: vivienda de Marvin de Jesús Vargas Velásquez de 31 años y Jesenia Oneyda Vanegas Ruiz de 34 años, ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, Distrito 10, kilómetro 9 carretera nueva a León, de casa hogar Pajarito Azul, 200 metros al norte, donde se incautaron 435 paquetes ovalados, envueltos con cinta adhesiva conteniendo 411.68 libras de marihuana y 1 kilo con 24 gramos de cocaína".

"También se hizo allanamiento en la vivienda de Daniela de Jesús Barberena Porras de 32 años, ubicada en Managua, barrio Mirna Ugarte, de la tienda Mega Boutique, 1 cuadra al sur, 1 cuadra al oeste, 1/2 cuadra al norte, donde se incautaron 20.21 libras de marihuana y 2 kilos con 13 gramos de cocaína", mencionó.

Asimismo, comentó que el equipo Técnico de Investigación Policial realizó la inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, aplicación de la técnica Scintrex (detector de partículas de cocaína y marihuana) en automóvil, motocicletas, vestimenta, dinero, dorsales y palmares de los presos, con resultados positivos a partículas de cocaína y marihuana.

"Fueron detenidos los sujetos: Marvin de Jesús Vargas Velásquez, Jesenia Oneyda Vanegas Ruíz y Daniela de Jesús Barberena Porras por el delito de tráfico de drogas. Asimismo se les ocuparon: una motocicleta Pulsar NS200 placa M124308, una motocicleta Génesis placa M259171, un automóvil Toyota Corolla placa MY16361, 84 mil 151 córdobas, 511 dólares estadounidenses y 5 teléfonos celulares", enfatizó el mando policial.