Danilo Sánchez, presidente de la Urecootraco, compartió su agradecimiento al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo por devolver los derechos al pueblo nicaragüense, a través de las diferentes entregas de buses que han beneficiado a este sector para brindar un mejor servicio a la población.

Sánchez, quien estuvo en la Revista en Vivo, expresó que "darle gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por estos logros, por devolvernos nuestros derechos, porque fueron arrebatados, querían arrebatar, 16 años los neoliberales nunca nos tomaron en cuenta, agarró el Comandante en el 2007 nos mandó a llamar, nos sentamos, y nos dijo que nos hiciéramos cargo del transporte, pusieron al compañero Fidel Moreno y a Amaru Ramírez a dirigir la mesa".

"Y empezó el cambio, el cambio del 2009 para acá, el Comandante trajo más de 2 mil buses, ahorita los estamos volviendo a cambiar, ahorita han entrado 750 buses chinos, más 550 buses rusos, ya tenemos 1 mil 300 buses, más los 250 que vienen en camino", apuntó.

También, manifestó que "y vienen más buses ya los dijo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es un triunfo para las 29 cooperativas de Managua, hoy comenzamos a entregar a las 9 de la mañana, con todos ustedes los medios también que nos acompañan, esta es una alegría para el país, para el triunfo de la Revolución, hoy tenemos un presidente, el presidente de los pobres, la vicepresidenta de los pobres".

"Hoy sentimos que Nicaragua sigue triunfando, sigue en gloria, en victoria, en proyecto, en paz, reconciliación, sentimos que nos han devuelto nuestros derechos, sentimos que también la población es beneficiada, acordate que los 2.50 solo el Gobierno Sandinista lo ha mantenido", compartió.

Agregó que "hoy vos me dijiste algo claro, estando en oposición el Comandante Daniel con la bancada del Frente mantuvo los 2.50, porque Bolaños quería que cobráramos 5 córdobas, eso quería que cobráramos en ese tiempo, y el Comandante orientó que no y cerró filas, porque el pueblo iba a ser afectado".

"Desde allí para acá se ha mantenido los 2.50 con buses nuevos, proyecto Bismarck Martínez, proyecto de casas, hospitales, los colegios, todos han aprovechado los buses, estos 250 buses van a mejorar más el transporte, y los otros 250 que vienen, es un cambio total para el sector transporte y la población", determinó.

Carlos Palma, presidente de la cooperativa 21 de Enero, quien también estuvo en la Revista en Vivo, detalló que "se ha trabajado en coordinación con el Irtramma, se trabaja bastante con el ingeniero Amaru, y por ende nosotros como cooperativa esas horas sacamos las unidades más seguidas para darle soluciones al transporte y a la población nicaragüense".

"También con esta entrega de estas unidades es importante de que en cada cooperativa estén recibiendo extras, o sea que la flota de las unidades está creciendo", dijo Palma.

¿Cómo aseguran una atención de calidad?

Sánchez agregó que "la verdad que tenemos nosotros con el Irtramma, el MTI, y la Policía Nacional, como cooperativas tenemos todos los sábados seminarios, capacitamos 50 conductores todos los sábados, dándole relaciones humanas, alcoholímetros, ya que la policía con el Irtramma, y el MTI le cae en las terminales en la madrugada a las 4:30, poniéndoles alcoholímetros y el que lo agarra es multado con boleta roja".

"Porque no pueden andar con aliento a alcohol a la población, tienen que tener un respeto, nosotros estamos de acuerdo, hemos trabajado de la mano con las tres instituciones, orientada por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, pero ha habido un cambio, porque éramos 834 buses, ahora andamos 1 mil 100 buses, hemos metido 264 buses en Managua", siguió.