Con una velada cultural el Movimiento Leonel Rugama celebró este domingo de manera anticipada en la Cinemateca Nacional, el Día de las Madres nicaragüenses.

Cristian Arévalo, del consejo nacional del movimiento cultural dijo que “estamos honrando y celebrando a ese ser tan increíble que nos dio la vida y qué mejor manera de hacerlo con este festival de danza, variedades y ritmos”.

El evento al que asistieron madres de familia de diversos puntos de la capital, se realizó en coordinación con la agrupación Tierra Mestiza y “sin duda alguna nos sentimos emocionados y felices de ver el crecimiento de esta agrupación”.

DANZA

“También nos sentimos felices que dentro de esa agrupación tenemos madres que ayudan a sus hijas e hijos a seguir creciendo en las diferentes artes escénicas”, dijo el dirigente del movimiento adscrito a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En el festival también participó un grupo musical que forma parte de la agrupación de danza Tierra Mestiza, que engalanó la actividad dedicada a las madres nicaragüenses que estarán celebrando su día nacional este 30 de mayo.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama estará replicando las actividades al interior del país en “saludo a nuestras madrecitas para honrarlas y felicitarlas”, puntualizó Arévalo.

DANZA

El maestro de baile que dirigió las presentaciones, Norlan Vílchez, director del ballet folclórico Tierra Mestiza, dijo que en la celebración a las madres nicaragüenses “no solamente presentamos folclor sino que otras variedades entre ellos ritmos latinos”.

“Esto es para que las madres nicaragüenses lo disfruten”, indicó Vílchez quien a reglón seguido dijo que "el ballet, cuenta con bailarines infantiles y adolescentes, somos alrededor de 60 bailarines”.

Añadió que es importante que los niños estén participando en esas acciones culturales, "porque desarrollan nuevas habilidades y tienen como disciplina la danza y así ellos van creando ese amor a nuestra cultura”.

La madre Mirna Pérez Velásquez, se mostró emocionada ante el derroche de cultura donde niños y adolescentes demostraron sus habilidad en diversas expresiones de la danza. Ella llegó al evento porque en la sección infantil del ballet Tierra Mestiza, están dos de sus nietecitas, al tiempo que agradeció al gobierno que lidera el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por estimular el desarrollo de la cultura en Nicaragua.

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA