El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) conmemoró el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven. Este magno evento tuvo lugar en la sala mayor del emblemático recinto cultural y fue disfrutado por numerosas familias nicaragüenses.

“Es una obra maestra que cuenta con una sinfonía única de esa época, el mensaje de Beethoven es justamente la hermandad, la paz, que los hombres siempre sean hermanos y hoy recordamos el estreno de esta obra que se hizo hace 200 años, siendo una celebración mundial y no quisimos que Nicaragua se quedara fuera de esta celebración”, refirió Ramón Rodríguez, director del TNRD.

La presentación contó con la participación de cuatro artistas venezolanos quienes aportaron en el montaje de esta obra, además de la participación de músicos centroamericanos, la Orquesta Rubén Darío, Camerata Bach y cuatro solistas nicaragüenses.

nota

“Nos alegra muchísimo que a través de este convenio, de la relación cultural con Venezuela podamos tener esta asistencia técnica que nos permite montar obras muy complejas pero a la vez nos alegra mucho que todo este trabajo que tenemos con los coros municipales, los coros estudiantiles, están generando buenos resultados y mostrando un poco de lo que se puede hacer con nuestros jóvenes, con nuestros instructores en un montaje de alta calidad artística”, añadió Rodríguez.

Alrededor de 140 artistas fueron parte de este espectáculo que es promovido por el Gobierno de Nicaragua, quien ha dispuesto de lo necesario para que el pueblo disfrute de eventos de este tipo, además, ha abierto espacios para que la niñez y la juventud nicaragüense pueda desarrollar sus habilidades artísticas.

 

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota