El parque municipal de Tipitapa fue el escenario de una velada boxística en la que participaron atletas de los departamentos de Managua y Matagalpa, esto como parte de la continuidad de la Copa Alexis Argüello una iniciativa impulsada por el gobierno sandinista a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

“Este es un proyecto de nuestro gobierno donde se está fomentando el deporte y en específico la disciplina del boxeo en todos los jóvenes, y sacar de ellos a los mejores talentos. Las veladas boxísticas son espacios donde las familias se distraen sanamente, y nuestro objetivo es que los ganadores de hoy avancen hacia la siguiente ronda que es la semi semifinal, hasta llegar a la gran final que le hemos llamado campeonato de campeones, donde están los mejores récords y los mejores boxeadores”, expresó Juan Ramón Pérez, delegado de IND.

En este evento participan varones y mujeres en las diferentes categorías, cada uno de ellos son aficionados que poco a poco han venido perfeccionando sus técnicas y eso los ha llevado a representar a sus departamentos en este evento nacional.

copa

“La Copa Alexis Argüello es una oportunidad que nos brinda el gobierno, hoy las mujeres tenemos mucho apoyo sobre todo en los deportes y estamos sumándose en esta disciplina que siempre fue protagonizada por hombres pero el gobierno nos ha abierto espacios y los estamos aprovechando y valorando”, señaló Carolina Zeledón.

Ser boxeador no es fácil, sin embargo el gobierno nos está apoyando en todo, nos han entregado los uniformes, calzado, la logística para viajar a los departamentos y competir. Esta Copa nos ha venido a dar un mayor impulso a los boxeadores nuevos y estamos agradecidos con el gobierno porque a través del deporte muchos estamos alejándonos de las vagancias, de los vicios y esperamos ganar y ser los mejores”, finalizó Moisés Castro.

copa

copa

copa

copa

copa