La posibilidad de comprar granos básicos, frutas, hortalizas, y vestuario a precios justos y solidarios en esta Navidad, fue posible para los habitantes del barrio Israel Galeano, del distrito VII de Managua, ello gracias a la Feria de la Economía Familiar realizada este lunes.

“Para mi esta es una gran oportunidad. Todo está baratísimo. Más barato que en el mismo mercado”, dijo la señora Fátima Gutiérrez.

Gutiérrez fue una de las personas que aprovechó para comprar el tomate y la chiltoma del almuerzo en la feria, a donde llegan pequeños productores de los distintos municipios del departamento de Managua.

“En la feria nosotros ofrecemos verduras como chiltomas, cebollas, tomates, plátanos, chayotes; y frutas como piña, papaya y naranjas, todo esto a precios muy baratos para que la gente las lleve”, dijo Verónica García, productora del municipio de Ticuantepe.

Manuela Rayo, de la comarca San Isidro de la Cruz Verde, aseguró que esta no solo es una oportunidad para la población sino para los mismos productores porque les permite vender de manera directa y obtener buenas ganancias.

“Para nosotros es un gran beneficio porque vendemos directamente”, indicó.

De acuerdo a la pobladora Johana Mendoza es importante que la feria llegue a los barrios, ya que de esta manera ellos no tienen que movilizarse hasta los mercados donde además de incurrir en más gastos también pierden más tiempo.