Si aún no ha comprado el regalo que entregará a sus hijos este 24 de diciembre, bien puede darse una vuelta por el Mercado Oriental donde los comerciantes le mostrarán una enorme cantidad de opciones en lo que a juguetes se refiere.

Allí puede encontrar desde una simple pelota, una muñeca o bien un complejo carro electrónico, con lo cual usted puede hacer de esta Noche Buena, una fecha inolvidable para sus hijos.

Una de las tiendas de este populoso centro de compras que tiene grandiosas ofertas y una gran diversidad en productos es “Variedades Melody”. De acuerdo al comerciante Moisés Ramón Chinchilla, en este local la población pude llevarse lo que desee tanto al por mayor como al detalle.

En cuanto a juguetes, dijo que tienen precios que van de los 8 a los 160 córdobas. Sin embargo, si quiere algo más electrónico, puede llevarse los santas bailarines a 250 córdobas, explicó Chinchilla.

Marlen Won, de Variedades Rosario, aseguró que en esta Navidad la población puede llevarse novedosas mercancías en cuando a carritos, camioncitos de volquetes, pistolas, los famosos pelones, las muñecas, y sobre todo los blíster de cocina, que son muy populares entre las niñas.

“Yo invito a la población a que venga, que los estamos esperando con ofertas y con una gran variedad de juguetes para sus niños”, indicó.

Pólvora para festejar el nacimiento de Jesús

Una Noche Buena no estaría completa sin las tradicionales carcascerradas, los triquitraques, los arbolitos, las candelas romanas o los cohetes que generalmente las familias tiran para celebrar el nacimiento de Jesús.

En las inmediaciones del Mercado Roberto Huembes hay varios tramos de pólvora donde usted puede ver y adquirir una cantidad inimaginable de artilugios pirotécnicos.

Los comerciantes aseguran que si las ventas del 7 de diciembre estuvieron excelentes, las del 24 tienen que ser mucho mejores.

“Aquí tenemos productos chinos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses”, indicó Miriam Duarte, quien señaló que entre las ofertas están combos de hasta 300 córdobas donde el padre de familia puede llevar los mejores juegos pirotécnicos para niños.

Pero si usted quiere celebrar la Noche Buena con mayor estruendo también puede adquirir juegos cuyos precios oscilan entre los 500 o 600 córdobas, dependiendo del número de tiros que uno deseo, señaló Martha Martinez.

No obstante, si lo que quiere es iluminar los cielos con una variedad mucho mayor de luces bien puede tocarse la cartera y desembolsarse 1 mil 500 o 3 mil córdobas, lo cual indudablemente le asegurará una noche inolvidable.