Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes: “Solamente la unión y las alianzas de nuestros Pueblos nos permitirá alcanzar un nuevo Orden Mundial”.

• Vicepresidente del PARLACEN Guillermo Daniel Ortega Reyes Inaugura II Encuentro “Parlamentarios por la Paz

• Participan Legisladores de Parlamentos Centroamericanos, Sudamericanos y de la Asamblea de la Federación Rusa, Duma Estatal

• Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Diputada Arling Alonso : “nuestro Gobierno es un promotor de la Paz y por la defensa de la Soberanía Nacional”.

El Vicepresidente de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Diputado de la Bancada Nacional de Nicaragua, Guillermo Daniel Ortega Reyes, aseguró este Miércoles que es innegable los cambios históricos por los que está atravesando el orden mundial actualmente, cambios que están transformando la visión de un mundo unipolar a un mundo multipolar.

Ortega Reyes inauguró el II Encuentro “Parlamentarios por la Paz” que se hizo en forma virtual y cuenta con la participación de parlamentarios de Centro y Suramérica así como de la Asamblea Legislativa de la Federación de Rusia, la Duma Estatal. Tras saludar a los organizadores y participantes, destacó que las instituciones legislativas de estas naciones han estado trabajando hombro con hombro con el PARLACEN para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la región.

 

En ese contexto, el Diputado Ortega Reyes reafirmó que los parlamentos partícipes de este encuentro comparten un mismo anhelo e interés común, como es luchar por la Paz de los Pueblos y del mundo.

Por ello precisó que en el proceso de transformación de una visión de un mundo unipolar a uno multipolar, los parlamentos se convierten en los principales promotores de esta evolución para beneficio de los pueblos.

“Este encuentro tiene como principal objetivo fortalecer el acercamiento y las relaciones con nuestros pueblos hermanos y los parlamentos del mundo, que nos permita coordinar esfuerzos conjuntos para enfrentar y resolver colectivamente los grandes desafíos que afronta nuestra humanidad” dijo el legislador nicaragüense.

Indicó que el encuentro se desarrolla en el momento más propicio de nuestra historia tomando en cuenta el papel que desempeñan los parlamentos, como los órganos constitucionales que ostentan la máxima representación popular y como los generadores de leyes, que permiten realizar los cambios hacia el desarrollo, la democracia y crear condiciones para alcanzar la Paz en el mundo.

El Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes es del criterio que solamente la unión y las alianzas de nuestros pueblos “nos permitirá alcanzar un nuevo orden mundial que nos permita lograr el progreso, el desarrollo y la Paz”.

Manifestó estar seguro que el encuentro será un granito de arena que afianzará y fomentará la confianza, la amistad y el entendimiento de nuestros Pueblos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los Vicepresidentes de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Diputado Iván Melnikov y Peotr Tolstoy, Rolando González Patricio, Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, representante de Cuba, Diputado Alexey Chepa, Primer Vicepresidente del Comité de la Duma Estatal de la Federación de Rusia.

Además, Senador Adolfo Mendoza Leigue, Parlamentario Supraestatal y Vicepresidente del PARLASUR, Representante de Bolivia, Diputado Engels Martín Pineda García, Diputado por el Estado de Honduras ante el PARLACEN, Diputada Arling Alonso Gómez, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Diputada Julia Argentina Perié, MERCOSUR y Representante por la República de Argentina.
Diputado Orlando de Jesús Junior, Diputado del Congreso Nacional de la República Federativa de Brasil, David Alejandro Toro Ramírez, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Navarro Brain, ex Senador del Congreso Nacional de la República de Cuba, Jahiren Noriega Donoso, Asamblea Nacional de Ecuador, Gloria Flores, Senadora de la República de Colombia.

El evento fue clausurado por el Presidente del Comité de la Duma Estatal, Diputado Alexey Chepa y la Diputada Yiseel Beatriz Barahona de Campos, Diputada por el Estado de El Salvador ante el Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

Diputada Arling Alonso afirma que el Parlamento Nicaragüense ha venido construyendo un Marco Regulatorio para asegurar un clima de Paz en el País.

La Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Diputada Arling Alonso Gómez, declaró que ese poder del Estado y por la voluntad del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha venido edificando un marco regulatorio que asegura un clima de paz, tranquilidad y seguridad para el pueblo de Nicaragua.

La legisladora remarcó que esas premisas son fundamentales para avanzar en el crecimiento económico y el desarrollo del país y combatir de manera efectiva la pobreza y la pobreza extrema.

Dijo que otro aspecto que ha fortalecido la Asamblea Nacional es el fortalecimiento jurídico para la defensa de la soberanía y autodeterminación que conlleva la adecuación de la estructura y funcionamiento del Estado nicaragüense en función de servir mejor al pueblo, pero también para hacerle frente a las embestidas de las agresiones y sanciones unilaterales criminales dirigidas por el imperio del norte.

Recordó la Diputada Alonso Gómez que la Asamblea Nacional por iniciativa de la Presidencia de la República aprobó por unanimidad la Ley que declara abril mes de la Paz.