El Canciller de la República de China Taiwán, excelentísimo señor David Y. L. Lin, inició una visita a Nicaragua la tarde de este lunes, que comenzó con un recorrido por distintos puntos de la ciudad de Managua.

Al frente de una amplia delegación de funcionarios del gobierno de Taiwán, Lin depósito tres ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los héroes nacionales Comandante Carlos Fonseca, General Santos López y el Comandante Tomás Borge Martínez, en la Plaza de la Revolución.

Luego, la delegación visitó el parque museo Loma de Tiscapa y las instalaciones del Parque Nacional de Ferias, donde se desarrolla la Feria de la Economía Familiar cada fin de semana.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Canciller David Lin manifestó que su visita es para presidir una reunión de las misiones de la República de China Taiwán en la región de Latinoamérica y El Caribe, y además conocer cuáles son los programas de cooperación bilateral que se desarrollan en Nicaragua y cómo se están implementando.

Lin también expresó que el recorrido por el Parque Nacional de Ferias fue oportuno, porque es parte de la cooperación bilateral y es un testimonio de la fuerte relación de cooperación que existe entre ambas naciones.

“Estamos seguros que este proyecto y este programa es de gran beneficio para las familias nicaragüenses y prevemos una gran oportunidad de desarrollo y un fuerte potencial para las micros, pequeñas y medianas empresas de Nicaragua”, expresó.

El Canciller de China Taiwán fue recibido en la Plaza de la Revolución por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Orlando Gómez y luego fue acompañado por el Ministro de Economía Familiar, Pedro Haslam; el Embajador de Nicaragua en China Taiwán William Tapia y la Embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing.

En la delegación de alto nivel también destacó la presencia del Director General de los Asuntos Latinoamericanos y Caribeños del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Taiwán; y el secretario general de la Fundación Taiwán ICBS.

El Canciller Li comentó que es un honor poder corresponder, en esta ocasión, a las visitas que el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, ha realizado a la República de China Taiwán en el último año.

Además aseguró que la dinámica cooperación entre ambos países es un testimonio de la amistad que existe entre gobiernos y pueblos, resaltando que “es nuestra voluntad como gobierno el seguir fomentando e incrementando ese vínculo de cooperación y de amistad”.

Por su parte el Ministro Pedro Haslam, agradeció la visita del Canciller y señaló que es importante que el representante de la República de China Taiwán conozca lo que se está haciendo en Nicaragua para erradicar la pobreza y caminar por la senda de crecimiento con justicia y equidad.