El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales desarrolló este miércoles un Festival Infantil en el CDI Madre Paquita de Managua, para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Eneysel García, del CDI Madre Paquita, mencionó que el objetivo fue educar a los niños de primera edad para el cuido del medio ambiente para el cuido de nuestro ecosistema.

"Participan los niños de primero, segundo y tercer nivel a partir de actividades recreativas como piñatas, dinámicas. También plantamos con los niños unos siembros que fueron donados por los compañeros del Marena, esto para fomentar también en los niños y niñas el cuido de la tierra y también el cuido de nuestro ecosistema y que en nuestro CDI cada día sea más frescos y ellos sientan un ambiente cálido”, dijo.

Urania Meza, especialista en patrimonio natural y biodiversidad del Marena, comentó que se han desarrollado también una serie de actividades junto al Ministerio de la Familia.

“Para ir creando conciencia en los niños, en lo que es el amor, el cuidado, la protección de nuestros recursos naturales. Y qué mejor, que el día de hoy que estamos celebrando el día de la diversidad biológica”, comentó.

Además de la siembra de árboles, también se desarrollaron diversas actividades lúdicas y educativas con los infantes.

En otras oportunidades también se desarrollaron concursos de dibujo, coloreo, visitas al zoológico nacional, charlas, piñatas, entre otras.