El Ministerio de la Juventud (Minjuve) llevó a cabo la Premiación del Concurso Universitario Diseño de Marcas para Negocios, en el que participaron 15 jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Politécnica (UNP), quienes trabajaron en conjunto con igual número de emprendedores a quienes les elaboraron los logotipos de sus pequeños negocios.

“El objetivo es que los estudiantes creen el diseño o logos de los emprendimientos y la idea es expandir este concurso a otras universidades y así sumar a más jóvenes que sabemos son talentosos. En este concurso se tomó en cuenta la originalidad y la estética, es importante fomentar las capacidades de la juventud”, refirió Lucién Guevara, titular del Minjuve.

Participantes como Mario Solorzano, quien elaboró una marca basada en calzado de damas y caballeros, refirió que, en la elaboración del diseño, tomó en cuenta los aportes de la emprendedora con la cual trabajó en el proyecto, logrando alcanzar excelentes resultados.

“Gracias a ese trabajo en equipo logré un excelente resultado, este ha sido un espacio excelente porque ha generado excelentes resultados, trayendo consigo satisfacción de manera personal como en mi compañera de equipo, en este caso la dueña del emprendimiento”, concluyó.