El Ministerio de Salud (Minsa) procedió a la eliminación de criaderos de mosquitos y aplicación de abate en las viviviendas del barrio Villa Reconciliación Norte, atendiendo a más de 1 mil viviendas de tal forma que en el periodo lluvioso no se incrementen los casos positivos de Dengue y otras enfermedades provocadas por los zancudos.

“Estamos dándole seguimiento a cada una de las familias, explicándoles la importancia de mantener limpias sus pilas, barriles, mantener limpios sus patios porque es ahí donde encontramos las cosas que no ocupamos y con poca agua se vuelve un sitio apto para la reproducción de los mosquitos”, señaló la Doctora Cristhian Contreras.

“Es importante lavar las pilas al menos dos veces por semana y mantener el abate en los recipientes, este producto tiene una durabilidad de al menos dos meses y al momento de limpiar los recipientes no botarlo”, añadió.

DENGUE

El permanente trabajo de prevención de enfermedades ha calado en la conciencia de los moradores de los barrios capitalinos, quienes han asumido la responsabilidad de mantener limpios sus hogares, evitando la proliferación de mosquitos.

“El Minsa realiza un excelente trabajo y de esta manera evitamos que se propague el Dengue, por nuestra parte no dejamos basura acumulada, lavamos las pilas y siempre participamos en las jornadas de limpieza porque sabemos que la salud es nuestra responsabilidad y hay que aportar al esfuerzo del gobierno”, finalizó Karla García, pobladora.

DENGUE