El Ministerio de Educación (Mined) realizó el noveno encuentro nacional de Pruebas de Competencia Física, con la participación de estudiantes de diferentes Escuelas Normales de Educación Superior del país, que cuando sean docentes van a replicar esos conocimientos a sus alumnos.

Milton Ruiz, director de Deportes del Mined, explicó que en esta actividad se puso a prueba las habilidades, resistencia de esfuerzo y velocidad, de los docentes y estudiantes.

"En este encuentro participan delegaciones, tres protagonistas por cada departamento, y lo hacemos en el marco del trabajo conjunto interinstitucional del Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)", informó.

FISICA

Además, de poner a prueba la resistencia, la velocidad de los protagonistas, se les impartió elementos pedagógicos, para que ellos fortalezcan sus conocimientos y lo repliquen en cada escuela y territorio que están asignados.

"Pero además, este tipo de evento se desarrolla, en el marco de nuestro modelo de reconocer la labor educativa de nuestros docentes en el territorio; es importante mencionar que llevamos nueve años ya desarrollando este tipo de evento, tiene una gran aceptación y forma parte de la Ruta del Deporte Escolar", valoró Ruiz.

El Director de Deportes del Mined manifestó que tienen una instrucción precisa del Buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de garantizar el deporte y la actividad física en todas las modalidades, porque permite mayor comunicación, prevención de las adicciones, así como el trabajo conjunto entre todas las instituciones.

FISICA

José Ramón García, director de la Dirección de Educación Física del IND, comentó que lo importante de esto es que los muchachos, como son futuros docentes, "ellos vayan a transmitir todos los elementos adquiridos en el aula y proyectarlo a los futuros alumnos que ellos vayan a tener, por eso también, ellos en determinado momento realizan práctica docente y es donde se pone de manifiesto todo eso".

La estudiante normalista Deriany Joseph Montalván, originaria de Bluefields en la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), dijo que se está preparando para ser maestra."Estoy participando en estas pruebas de eficiencia física; estamos presentes siete escuelas normales".

Montalván comentó que las pruebas de eficiencia física consisten en que cada participante, debe hacer diferentes pruebas, para poner un ejemplo, está la prueba de resistencia, que son 600 metros para las muchachas y 800 para los varones.

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA

FISICA