EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA DE INFORMATIVA No 040/2024
REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y PRODUCTORES
GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", el 20 de mayo de 2024, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmin Edgardo García, participó en reunión con autoridades municipales y 60 productores ganaderos de los municipios de Rio Blanco, Matiguás, Muy Muy y Matagalpa, departamento de Matagalpa, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Lucha Contra el Abigeato y Protección del Ambiente y los Recursos Naturales.

Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución, de continuar trabajando con las autoridades municipales y productores, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor de la comunidad El Anzuelo, municipio de Matiguas, señor Marcos Rodriguez, expresó: «... la reunión de hoy fue muy fructifera y oportuna, la presencia del Ejército siempre ha sido de mucho provecho para dar respuesta al tema de la seguridad ciudadana, al tema del abigeato...».

Por su parte la productora de la comunidad de Bilwas, municipio de Matiguás, señora Iveth Duarte, manifestó: «...la presencia del Ejército en reuniones como estas, con los productores, con las comunidades, es importante, porque nos hace sentir la seguridad que necesitamos nosotros, para producir, para avanzar y aportar nuestro granito de arena al desarrollo del país...».

El productor de la comunidad Patastule, municipio de Matiguás, señor Antonio Zeledón Sobalvarro, destacó: «...para mi ha sido un honor la presencia del Ejército, el apoyo que ha brindado...gracias al señor y a ellos, he tenido apoyo incondicional...esperando en ellos, seguir esa labor...».

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA