La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que en este mes de diciembre el Gobierno Sandinista está reiterando su compromiso de amor, de servicio y de trabajo desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

“En estos días de diciembre reciban también (familias nicaragüenses) la certeza de que cada vez que llegamos a este mes, mientras estamos desarrollando este proyecto de cristianismo, de socialismo, de solidaridad, renovamos nuestro compromiso, desde ese cristianismo y desde ese Cristo que renace en nuestros corazones, nuestro compromiso de amor, de devoción, de servicio y de trabajo incansable para continuar avanzando en las rutas de porvenir”, subrayó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Inauguración de Tiangue y Arepera

En relación a los proyectos de restitución de derechos, la compañera indicó que esta semana se estará inaugurando sobre la Avenida de Bolívar a Chávez la Arepera y el Tiangue de la Fe. Con esto se busca propiciar más espacios de armonía, encuentro y de disfrute familiar, manifestó Rosario.

Paquetes alimentarios

Así mismo informó que el gobierno estará entregando paquetes alimentarios solidarios en todos los distritos de Managua, y que este martes empezarán a salir los paquetes navideños destinados a madres de caídos y personas con discapacidad. A ello hay que agregar los 35 mil paquetes especiales que estarán llegando a igual número de familias nicaragüenses en ocasión de Navidad.

Señaló que la Feria Familiar Navideña se estará realizando en todos los distritos y municipios de Managua, mientras que en el parque Nacional de Ferias también se realizará este fin de semana la Feria de la Economía Familiar.

Esta semana el gobierno entregará 23 viviendas solidarias, informó.

Energía eléctrica

En cuanto a la restitución del derecho a la energía eléctrica, indicó que en el municipio de Jalapa se está llevando el servicio al sector de Las Delicias y al barrio Tierra Prometida. Allí los protagonistas son 800 habitantes en 250 viviendas. La obra tuvo una inversión de 3 millones 500 mil córdobas provenientes de Ministerio de Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá y ejecutados por Enatrel.

Continúa lucha contra el dengue

Rosario también señaló que el gobierno continúa dando la batalla contra la epidemia del dengue. Al respecto indicó que hay un acumulado de 8 mil 716 casos confirmados.

Aseguró que en las últimas 24 horas no hay nuevas confirmaciones, mientras que hospitalizados con sospecha hay 167 pacientes, de estos solo uno en estado de gravedad, pero estable. Este paciente es Steven Pérez López, de 2 años, y originario de La Villa, municipio de Tipitapa. Al niño ya se le practicaron los exámenes pero aún se están esperando los resultados.

Lluvias provocan anegaciones en el Caribe

La compañera indicó que en los últimos días se han registrado lluvias, provocando anegación de viviendas en la RAAN y la RAAS. “Estas lluvias según Meteorología van a permanecer de forma intermitente en las próximas 36 horas”, indicó.