Fundación Incanto llevó a cabo desde el Centro Cultural Tino López Guerra, en Managua, el concierto de alumnos denominado Amor de Madre, al acercarse este 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua.

El tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, expresó que con estos conciertos la Fundación aporta a la cartelera cultural que organiza el gobierno.

“Estamos dedicando esta tarde a nuestras madrecitas con un concierto muy especial de nuestros alumnos más destacados. Hemos preparado un programa de música barroca, de canciones que son de estudio obligatorio de los alumnos de nuestra Fundación y que también tienen un mensaje de amor, un mensaje de cariño, un mensaje de afecto, que sabemos que será del agrado de todo el público que nos acompaña esta tarde”, comentó el tenor.

“Para nosotros es un orgullo llevar a cabo estos conciertos de forma gratuita para todo el pueblo nicaragüense y acá estamos desde Fundación Incanto continuando nuestra colaboración con todas las actividades y también invitando a las familias a que nos acompañen el próximo domingo en el concierto que tendremos en nuestro Salón Incanto, con nuestros cantantes profesionales, donde también estaremos ofreciendo un concierto dedicado a las madres nicaragüenses”, culminó Laureano.

La cantante lírica Elisa Picado, parte del equipo de Fundación Incanto, indicó que el repertorio es muy clásico, algo que gusta mucho a las madres.

“Vamos a poder disfrutar de un ramillete de todos los mejores alumnos de Incanto, interpretando obras que salen del corazón, que hablan de las madres, del amor, de la existencia y al final les vamos a dedicar una obra preciosa a las madres. Todo este repertorio es parte del trabajo que realizan los jóvenes en la Fundación y que les ayuda a su desarrollo vocal, de la interpretación de las obras y de los diferentes géneros líricos”, explicó Picado.

“Estamos muy contentos de poder presentarle al pueblo nicaragüense parte de la preparación que tenemos en Fundación Incanto, que siempre está proyectando a los jóvenes y esperando que disfruten este concierto que hemos preparado con mucho cariño para todas las madres”, dijo Yunielka Pérez.

Tamara Jiménez acompañó a su madre para que ambas se deleitarán con las voces de todos los artistas que participaron.

“Siempre seguimos las actividades de la Fundación y estamos pendientes porque son preciosas y hoy es una velada especial porque es un concierto a las madres y mi madre estaba interesada. Todos los conciertos me encantan y la música es algo hermoso”, comentó Tamara Jiménez.