El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió este lunes en La Habana, con el periodista franco-español, Ignacio Ramonet, con el que conversó largamente sobre el comandante venezolano, Hugo Chávez, y el legado que dejara en todo el continente latinoamericano, informó la prensa local.

La charla entre el periodista y el expresidente cubano se extendió por unas dos horas en las que hablaron sobre el libro escrito por el comunicador titulado Hugo Cháez. Mi primera vida, que recopila conversaciones que Ramonet tuvo con el líder venezolano.

"También reflexionaron juntos sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo", indica el rotativo de la isla, Cubadebate.

El periódico publicó además una foto del encuentro en la que el líder cubano se veía con un traje deportivo azul mientras habla con el periodista en la sala de su casa.

En el encuentro, Fidel Castro comentó que el paso a la inmortalidad de Chávez "nos golpeó con fuerza" aunque "conocíamos el estado crítico de su salud".

Esta es la más reciente aparición pública que realiza el expresidente cubano luego de que inaugurara una escuela en La Habana el pasado 11 de abril.

Fidel Castro recibe frecuentemente en su hogar a diversas personalidades y figuras políticas mundiales como el vicepresidente de India, Hamid Ali Ansari, el pasado 31 de octubre.

Por su parte, Ramonet es autor del libro 100 horas con Fidel, una conversación con el líder cubano, traducida a más de una decena de idiomas y publicada en 2006, año en que Fidel Castro finalizó su mandato y fue sucedido por el actual presidente, Raúl Castro.