En homenaje al 129 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, se inauguró la Escuela y Casa de Cultura de Niquinohomo.

Para celebrarlo se realizó el festival Sandino, Luz y Vida, donde bandas rítmicas y folkloristas bailaron en la calle principal hasta llegar a la Casa de Cultura.

Este espacio fue construido con el objetivo de fomentar el arte y la cultura, además de cultivar el talento de los jóvenes de este municipio.

El alcalde del municipio de Niquinohomo, Elvis Tapia, manifestó que esta casa y escuela de cultura va a trabajar fuertemente para desarrollar las pinturas, bailes y coros.

"Queremos que todos podamos disfrutar de esta casa que queda a la disposición de las familias de Niquinohomo para que podamos hacer uso de ella con todos los programas que vamos a atender dentro de esta Escuela y Casa de Cultura Nicas de Niquinohomo", explicó el alcalde.

"Queremos que todos disfrutemos de esta tranquilidad que tenemos los nicaragüenses ya que es un compromiso de seguir contribuyendo por la paz y la tranquilidad, de seguir llevando cultura, deportes, educación gratuita, salud y trabajar desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio para seguir desarrollando este país", aseveró Tapia.

Por su parte, Guiomar Irías, secretaria política del departamento de Masaya, mencionó que Sandino vive en cada uno de los triunfos de la Revolución Sandinista de estos nuevos tiempos.

"Esta Casa de Cultura es una casa donde vamos a seguir fomentando la cultura, la danza, la poesía, la música, el canto con las marimbas y es solo una muestra de todos esos programas y todos esos proyectos de nuestra Revolución, de nuestro Frente Sandinista y que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido impulsando en todo el país. Hoy con este programa y este proyecto cultural estamos homenajeando a este padre nuestro de la Revolución, a este Héroe Nacional que se merece esto y más", resaltó Irías.

Finalmente, Iván Lacayo, codirector del Instituto de Fomento Municipal, mencionó que se están inaugurando casas de cultura en diferentes partes del país.

"Estamos inaugurando la Casa de Cultura y Creatividad número 195, a la vez, que estamos inaugurando aquí en esta hermosa ciudad cuna de nuestro General, estamos también inaugurando casas de culturas en Acoyapa y Santo Tomás y en los próximos días rumbo a nuestro 45/19 inauguraremos más casas de culturas, más proyectos, además de todas las obras calles, parques y aquí mismo en Niquinohomo también se tienen otros proyectos que están en proceso y que seguramente serán así de espléndidos como esta casa", culminó Lacayo.