El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, saludó a través de una carta el triunfo electoral de Michelle Bachelet, candidata presidencial de la alianza política Nueva Mayoría, en el balotaje celebrado este domingo en Chile.

El mensaje fue dado a conocer este medio día por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, quien expresó que Bachelet conquistó nuevamente la Presidencia chilena con más del 62% de los votos.

Rosario indicó que la carta fue hecha llegar a la presidenta electa de Chile a través de la embajadora de Nicaragua en ese país, compañera María Luisa Robleto.

A continuación, el mensaje íntegro del Compañero-Presidente Daniel Ortega:

Managua, 16 de Diciembre de 2013

Señora Michelle Bachelet
Presidenta Electa de Chile
Sus Manos

Querida Compañera Michelle:

Con gran alegría saludamos su Triunfo de ayer, Triunfo del Pueblo Chileno que ha confiado en Usted para avanzar en Derechos, Democracia y Prosperidad, en un “Chile de todos” como Usted ha asegurado.

Desde nuestra Amistad Fraternal, esta nuestra Nicaragua, Cristiana Socialista y Solidaria, celebra su Victoria en la certeza de que continuaremos profundizando los Vínculos Históricos y Culturales que nos han unido, en Luchas, en Batallas, en Triunfos.

Nuestro gran Rubén Darío amó Chile como su segunda Patria. El gran Neruda unió a Nuestramérica en Espíritu de Seguridad sobre el Mundo Justo y Digno que [email protected] merecemos. Hoy Nicaragua se une a Chile en la CELAC y en todos los Mecanismos que representan Alianzas Fraternales y Solidarias para labrarnos desde este Presente de Conciencia de Patria Grande, los lazos cada vez más firmes e indisolubles de Horizonte y Porvenir Iluminado, como soñaron los Próceres, como sueñan hoy las Familias del Continente.

Rosario le saluda con el cariño y el orgullo de las Mujeres nicaragüenses porque Nuestramérica vuelve a tenerla entre sus Mujeres Presidentas.

En Fraternidad y Admiración,

Daniel Ortega Saavedra