Ayer Viernes 17 de Mayo del 2024, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través de su Embajada en El Salvador rindió honores al General Augusto C. Sandino en ocasión del 129 aniversario de su natalicio en Nicaragua

El Compañero Luis Briones transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Así mismo expresó que el General Sandino cambió la Historia a través de la rebeldía y su demostración de Dignidad, venciendo así al imperio que hasta la fecha aún quiere adueñarse de las riquezas de nuestro País.

Añadió que con el Modelo Sandinista, Nicaragua continúa librando las luchas para vencer la pobreza con dignidad y sin sometimiento a los deseos imperiales, puesto que bajo la guía de Sandino, hemos sabido avanzar reivindicando derechos a las Familias humildes de Nicaragua.

En el homenaje a Sandino participaron los miembros del Cuerpo Diplomático de China, Palestina , Cuba y Honduras, así como miembros del Comité de Solidaridad e invitados especiales de la Comunidad nicaragüense.