Este Viernes 17 de Mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Honduras, Celebró y conmemoró el 129 aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el Museo Casa de Morazán en Tegucigalpa, con cantos al General, poesía, danza y gastronomía nicaragüense.

Los presentes pudieron disfrutar y compartir cantos al General, bailes folclóricos y poesía dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, entre ellos Allá va el General, Eran 30 Con él, Flor de Pino y el poema “La Emboscada”, escrito por el Compañero Edwin Castro Rodríguez que cita:

¡Sandino está en los pinos!
¡Sandino está en los montes!
¡Sandino está en las piedras!
¡Sandino está en los ríos!
¡Sandino está en los pueblos!
¡Sandino está en los valles!
¡Sandino está...!
¡Sandino...!
¡Sandino es Nicaragua!

Como parte de su intervención Carlos Turcios, Director del Museo Casa de Morazán, resaltó “Sandino una fuente permanente de energía, un metal precioso de la tierra que nos enseña a ver hacia el horizonte, vigilantes contra los malvados de todos los tiempos”.

El Sociólogo y Catedrático Armando Orellana, en sus palabras resaltó la valentía y firmeza del General Sandino como un ejemplo para todas las generaciones siguientes.

La Embajadora Compañera Iris Acuña transmitió el fraterno saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, asimismo, destacó que el legado del General Sandino, continua vigente en las políticas públicas que implementa nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en defensa de la Soberanía, La Paz, en el fomento del Cooperativismo, Salud, Educación, Equidad de Género, Seguridad Ciudadana, Electrificación, Reducción de la Pobreza, Viviendas, Infraestructura, entre otros.

Asistieron a esta Celebración representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, la Ministra de Cultura de Honduras, Señora Anarella Vélez, la Diputada Iris Pineda, Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático de las Embajadas de México, República Popular China y República Dominicana, Academia de la Lengua Hondureña, Estudiantes, Catedráticos, amigos de Nicaragua y nicaragüenses residentes en Honduras.