“Sandino Hoy, Mañana y Siempre. Vigencia de su ejemplo, pensamiento y lucha libertaria” es el título de la conferencia brindada por el Compañero Rafael Casanova Fuertes, Maestro, Historiador, Escritor y Revolucionario nicaragüense, en celebración del 129° aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Esta conferencia se realizó en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN- Managua en el que participaron activamente de manera presencial y virtual más de 4,000 estudiantes, docentes y personal administrativo de las universidades miembros del CNU quienes rindieron homenaje a su pensamiento y legado.

En la conferencia el Compañero Casanova destacó la vigencia de su legado y determinación que construyó las bases en la búsqueda de la Paz durante las guerras intervencionistas impuestas por Estados Unidos y que, con el respaldo del Pueblo de Nicaragua logró la Victoria en los procesos revolucionarios.

Asimismo, recordó las conquistas del Pueblo nicaragüense en esta segunda etapa de la Revolución, liderada por el Gobierno Sandinista que garantiza la restitución de derechos y desarrollo de políticas que benefician a todos los sectores de la sociedad en Salud, Educación, Vivienda, Economía y diversos proyectos que posicionan a Nicaragua como la soñó Sandino.

Por su aporte al conocimiento del legado histórico del General Sandino el Compañero Casanova Fuertes, recibió reconocimiento por la UNAN-Managua en el que se desataca su importante labor en el rescate de la Historia Nacional de Nicaragua.