En celebración del 129 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec), realizó una exposición de artes plásticas "Sandino, Luz, Vida y Verdad".

Esta actividad artística se llevó a cabo en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado!, en Managua.

La exposición de artes plásticas "Sandino, Luz, Vida y Verdad", reúne 72 obras de arte realizadas por los estudiantes del curso de Dibujo y Pintura Artística y Técnicas de Muralismo.

Esta exhibición destaca la creatividad y el compromiso de 74 jóvenes artistas, que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación técnica, bajo la metodología aprender haciendo.

Eddy Bustos, docente de Dibujo y Pintura del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, expresó que están muy contentos con el resultado que han obtenido con esta exposición.

"Los muchachos también animados, bueno gracias a nuestro Gobierno, también que ha tenido la capacidad de crear todos estos espacios, para que los jóvenes, gratuitamente, vengan a aprender lo que es un poco de las técnicas de pintura, de dibujo y, los muchachos se han expresado a través de nuestra mayor inspiración, que es General Sandino", valoró.

Bustos manifestó que los resultados son excelentes, porque a través de la exposición se pueden observar diferentes tipos de técnicas, que los muchachos han empleado, a través de la obra.

"Como pueden ver, el colorido también es bien importante. Tratamos de enfatizar en eso y los resultados extraordinarios, a pesar de que ellos todavía están estudiando Pintura y Dibujo", destacó el docente Bustos.

La artista plástica, Milagro Isabel Martínez, dijo que su obra habla de que Sandino está más vivo que nunca, su legado sigue vivo, "y trato de expresar el amor que le tuvo a su patria".

Para las personas que deseen visitar la exposición, estará abierta al público, desde el 18 hasta el 24 de mayo, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado! Ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar una variedad de técnicas artísticas.

Las obras fueron elaboradas con materiales como: cartoncillo, cartón, crepé, papel kraft y lienzo, incluyen expresiones de collage y pintura al óleo, reflejando la diversidad y el talento de los estudiantes.

Desde el Inatec se informó que la exposición de artes plásticas "Sandino, Luz, Vida y Verdad", muestra con cada pieza el testimonio, esfuerzo y la pasión de estos jóvenes artistas, quienes con sus obras honran la memoria y los ideales del General Sandino, iluminando con su arte la vida y la verdad de los tiempos actuales.