En realidad, esa encuesta no me sorprendió del todo, por el contrario, reafirmó lo que yo y miles y miles de nicaragüenses ya sabemos: Que esta Administración Sandinista está gobernando para restituir los derechos de los nicaragüenses con justicia y diginidad.

Es por eso, que al ser consultados por M&R, los nicaragüenses valoraron muy, pero muy alto no solo la simpatía que emanan, sino la popularidad del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.

Por supuesto que estos datos enfurecieron a los propietarios del Diario La Prensa que, miserablemente, callaron ante la demoledora popularidad del binomio presidencial Ortega-Murillo.

Pero siempre es bueno recordarle al Diario La Prensa, realmente un enemigo de la democracia, el por qué el pueblo nicaragüense apoya al Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, quienes se han comprometido hacer realidad los sueños de un pueblo tanto tiempo marginado por gobierno explotadores.

INCLUSION Y DECISIONES

Esa popularidad y esa simpatía que siente el pueblo nicaragüense por nuestros gobernantes es, simple y llanamente, porque siempre están pensando en el bienestar de las mayorías, es decir, el pueblo nicaragüense.

Y precisamente, pensando en el pueblo, y para profundizar la democracia, el Presidente Daniel Ortega, prepara una nueva propuesta de ley que enviará a la Asamblea Nacional para triplicar el número de concejales y concejalas en la mayoría de las alcaldías del país.

Como dijo la Primera Dama, Rosario Murillo, “con esta propuesta se fortalece y se consolida la democracia en Nicaragua, con el pueblo como protagonista que sabe que el presente y el futuro le pertenece y sobre todo, entre todos, con todos y por el BIEN DE TODOS, lo podemos hacer cada vez mejor”.

POPULARIDAD BASADA EN REALIDADES

Esta popularidad y simpatía que despierta el binomio presidencial Ortega-Murillo entre los nicaragüenses, no solo se basa en lo antes expuesto, sino en una serie de beneficios reales que llevan por destino y protagonista al pueblo nicaragüense.

Esas realidades que el pueblo palpa y las ve todos los días, son, entre otros, los exitosos programas sociales.

La continuidad de los programas sociales no se detiene y miles de familias nicaragüenses continúan recibiendo, a través del Programa Hambre Cero, los beneficios de esta iniciativa y se continúa entregando vacas a productores de varias regiones del país.

La juventud, que tanto emociona a nuestros gobernantes, sigue a la vanguardia de la revolución, y más de 30 brigadas de los CONSTRUCTORES DEL FUTURO DE LA JUVENTUD SANDINISTA, trabajan en la construcción de casi 200 vivienda solidarias para las familias afectadas por las torrenciales lluvias del año pasado.

Es por todos estos emblemáticos programas sociales que restituyen todos los días los derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad, que la popularidad y simpatía del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, aumenta cada dia.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La popularidad y simpatía de nuestros gobernantes ha traspasado las fronteras de nuestra Patria y tan solo hace pocos días que el Fondo Multilateral de Inversiones y Bloomberg New Energy Finance, catalogó a Nicaragua entre los tres países latinoamericanos con mejor clima para las inversiones.

Por si fuera poco, el Ministro de Relaciones Exteriores de España, Manuel García-Margallo, aseguró que “el gobierno del Presidente Daniel Ortega está demostrando un comportamiento impecable en materia de respeto al derecho de propiedad, libertad de empresas e inversiones”.

Por supuesto que estas excelentes noticias que ponen muy en alto a nuestros gobernantes Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron escondidas y catalogadas como impublicables en el Diario La Prensa. Así se escribe, miserablemente, la manipulación en ese periódico.

CONSENSO Y DIALOGO AUMENTAN POPULARIDAD

El dialogo permanente y el consenso con todos los sectores de la sociedad, le ha dado estabilidad, tranquilidad y paz a Nicaragua y, por  ende, el pueblo nicaragüense, que ha visto en el binomio Ortega-Murillo un barco insignia que lleva al pueblo a puerto seguro y por eso, le ha dado su apoyo contundente, como lo demuestra la encuesta de M&R Asociados.

Nicaragua se ha encaminado por la ruta de la estabilidad económica, social y financiera y eso se refleja en el aumento de empleo para mujeres y hombres en todo el país, con el crecimiento de pequeñas y medianas empresas que siguen proliferando por los cuatro puntos cardinales de Nicaragua.

A esto, señoras y señores, se le llama democracia en toda su extensión y esa es una de las tantas razones por los cuales el pueblo nicaragüense continúa y continuará apoyando al gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.