Jóvenes y adultos que forman parte de la comunidad católica de la Catedral de Managua, celebraron un “acto sacramental” en la revivieron los diversos momentos que dieron origen a la Navidad.
El cura párroco Carlos Handall Vicario de Catedral, explicó que las personas que participaron de la jornada religiosa y cultural, forman parte de la Escuelas Bíblicas de Catedral de Managua, y como trabajo pastoral hicieron una recreación de la Natividad.
“Esta historia es lo que marca a la humanidad entera, el nacimiento de Jesús marca nuestras vidas, a partir de ahí el año cero, ya vamos al 2014 y seguiremos con más años todavía celebrando este bello acontecimiento de la Navidad”, exclamó Handall.
Entre las escenas recreadas de la Navidad pudimos observar el momento cuando el ángel enviado de Dios, llega donde la Virgen María y le anuncia que está embarazada del Niño Jesús, de igual manera cuando nace y es visitado por los tres Reyes Magos, o cuando el Rey Herodes ordena matarlo.
“Me siento nerviosa porque es primera vez en la vida que hago esto y es un acto sacramental para que todos participemos y nutramos más las Escuelas Bíblicas, que es una gran cosa que están proyectando los sacerdotes”, expresó doña Adela Madriz de la Villa 9 de Junio.
“Nuestro objetivo es revivir esos momentos del nacimiento de Jesús, del Rey que vino por nosotros, murió y resucitó, el objetivo es traer una conversión y traer un tiempo de oración y reconciliación a las familias”, expresó Osmar García, otro de los actores de la obra.
Mayte Vega que hizo la representación de la Virgen María, indicó que es muy importante darles a conocer a las familias “lo que pasó en aquellos tiempos y lo que debemos seguir haciendo en todo este trance de nuestra vida, darle enseñanza no solamente a los mayores, también a los más chiquitos”.