Este domingo cerró sus puertas en el Parque de Ferias de Expica, la XVI Feria Nacional Agropecuaria, la cual estuvo abierta al público desde el pasado 7 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.

En la feria participaron expositores del mejor ganado nicaragüense, así como también empresas que distribuyen implementos y maquinarias agrícolas, artesanos del calzado, ropa, y comerciantes de comidas y bebidas.

Este año uno de los grandes atractivos de la feria fue el toro con los tres cuernos. El toro tiene 5 años y es propiedad de la Finca Holanda, de Camoapa. De acuerdo Alexander Obando, responsable de este extraño ejemplar criollo, durante los días de feria llegaron a visitar diariamente al animal cientos de personas.

“La gente viene y se toma fotos y lo puede tocar porque es bien manso. La gente se asusta cuando lo mira”, señaló Obando, quien dijo que esta es la primera vez que el toro es exhibido en Managua.

Para la población un animal como este es realmente un milagro poder verlo.

“De esto solo se escucha en los cuentos, en las leyendas. Esta es la primera vez que veo algo parecido”, dijo Noel Castillo, uno de los visitantes de la feria.

De la misma forma se refirió la señora Mireya González. “Cuando uno lo ve da un poco de miedo, pero no al rato se ve que no hace nada y uno lo puede hasta tocar”, indicó.

La feria tuvo muchos atractivos, ya que al ser la mejor feria ganadera, los amantes de los animales también pudieron observar los mejores ejemplares de las diferentes razas.

Igualmente pudieron observar la maquinaria agrícola que se usa en el campo nicaragüense.