El Gobierno Sandinista construyó una simulación, en tamaño natural, de la Ciudad Belén, cuna de nacimiento del Señor Jesucristo. El lugar ha sido considerado por sus visitantes como un espacio de convivencia y unidad familiar, donde a diario peregrinan por sus sendas para celebrar la pasión y resurrección del hijo de Dios.
Provenientes de todos los barrios capitalinos, este fin de semana cientos de managuas asistieron con fe y espíritu pleno a Ciudad Belén, lugar que ha sido aperturado por segundo año en el moderno Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores.
A pocos días de celebrarse la Navidad, las familias han empezado a visitar este impresionante lugar, donde se experimentan el amor y la reconciliación en estos Nuevos Tiempos de prosperidad para Nicaragua, en la segunda etapa de la revolución Sandinista liderada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
La magia del anochecer envuelve a todos los visitantes de Ciudad Belén; quienes recorren sus calles, pueden apreciar los bellos ángeles, las casitas humildes, los animales y el dinamismo de sus pobladores, en una atmósfera llena de la armonía cristiana en vísperas a la Navidad.
"Es un lugar mágico, he venido con toda mi familia porque sé que a los niños les gusta venir, ver que este pueblo donde nació el Niño Jesús es verdaderamente similar al Belén de la biblia. Me parece fascinante y agradezco a nuestro Presidente (Daniel Ortega) y a la compañera Rosario (Murillo) por propiciar este lugar", expresó Adilia Matus.
"Creo que es la segunda vez que el Gobierno Sandinista abre este espacio de fe, este espacio de amor, y las familias gustamos de esta iniciativa. En lo particular estoy muy feliz, porque como gran católico, me gusta venir a recordar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo", indicó Rodrigo Solorzano.
"En lo particular me parece que este Belén es realmente un lugar digno para recibir a Jesús este próximo 25 de diciembre. Esta ciudad es hermosa, la han construido muy bien, porque hasta animales verdaderos y gente verdadera tiene, es un lugar que ha multiplicado la fe de las familias, y sobre todo el amor por nuestro Señor Jesús", destacó Fátima Rodríguez.
Ciudad Belén ha cautivado a otras familias de la región centroamericana, Estados Unidos, Canadá y el continente europeo. Muchos turistas han venido ha pasar su estadía vacacional a Nicaragua y no han perdido la oportunidad de visitar este enorme complejo lleno de historias y reencuentros.