El inspector general del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda, confirmó que el Mayor General Oscar Balladares, actual Jefe del Estado Mayor, está en proceso de entrega de su cargo, pero no brindó detalles si sale en condición de retiro u ocupará alguna posición en el Ejecutivo bajo la figura de Comisión de Servicio.

“El Mayor General Oscar Balladares está en un proceso de traspaso de su cargo y en los próximos días nosotros vamos a dar a conocer la situación de él”, aseguró Zepeda, quien agregó que Balladares puede pasar a retiro o ocupar una posición en el Ejecutivo bajo condición de servicio.

“Cualquiera de las dos condiciones pueden ser posibles, no vamos a negar ninguna de las dos. Todos los militares estamos preparados para ser objetos de esta circunstancia, ascenso, nombramiento de cargos, condecoraciones o retiro son parte de la vida interna del Ejército de Nicaragua y todos estamos sometidos a la misma”, mencionó Zepeda, quien dio a conocer que el General de Brigada, Oscar Salvador Mojica Obregón, será el nuevo Jefe del Estado Mayor.

Zepeda lamentó los comentarios de antiguos miembros del Ejército de Nicaragua, que en su afán de figurar en los medios de prensa, estén afirmando o especulando sobre las decisiones que se toman a lo interno del cuerpo castrense.

“Vimos al señor (Hugo) Torres hablar algo sobre la institución, yo les voy a decir: el señor Torres se retiró hace muchos años de la institución y no creo que él tenga los elementos suficientes para opinar sobre el quehacer institucional. El Ejército de Nicaragua ha venido atravesando un proceso de modernización, de desarrollo y en ese mismo propósito han cambiado muchas cosas, mal haría alguien estar opinando sobre algo que no conoce y es el caso del señor Torres, no tiene ningún fundamento”, planteó Zepeda.

Pidió a la ciudadanía, a los medios a no especular sobre las decisiones que se toman a la interno del Ejército de Nicaragua.